BEL

Mi foto
Cabeza loca.17 años.Le gusta acostarse tarde y levantarse temprano.Quitar la miga al pan y explotar burbujas de plastiquete.Abrir las ventanas al atardecer y ponerse la música a todo volumen para leer a Pablo Neruda.Se considera una amante del cine mudo.El viento sin destino,pero veloz y con prisas.No entiende el blanco pero tampoco el negro.Risas con hielo pero también peros.Pura indecisión.Torpe a morir.Capaz de todo por un simple juego de niños.Atrapa-gestos o atrapa-almas?.Espontánea.Un manojo de purpurina.Un saco de canicas.Una media sonrisa.Incandescente.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Eres una estrella blanca y reluciente.



La vida es tan injusta como las miles de millones de estrellas que hay en el universo. Como el número de dígitos registrados en el mundo. Como la estupidez humana.
La vida es injusta, pero en cierto modo, no de igual manera para unos que para otros. La vida es injusta de muchas maneras diferentes, y la gente como yo, o como tú... que está acostumbrada a este tipo de vida; confundimos el término ''injusto'' por ''momentáneo'' o ''insustancial''
La vida no es injusta cuando tienes que estudiar demasiado y no llegas, la vida no te da por culo cuando el chico o chica que te gusta no te ama, la vida NO asquea cuando él está con otra. Incluso cuando te han traicionado.Todo eso es ocasional, son pequeños baches y son cosas que se pueden arreglar
Cuando todo está negro, siempre podría estar peor. Mucho peor. Y eso mucha gente no lo entiende, y no lo llegará a entender jamás. 
Pensamos demasiado en nosotros mismos para darnos cuenta de lo que tenemos delante.Pero cuando esa cosa te pega de golpe, te empiezas a dar cuenta de que estabas equivocada.
La vida es injusta cuando has tenido la mala suerte de vivir en un sitio en el que la gente no te comprende; hasta tal punto que acabas teniendo problemas graves con tu salud. Injusta cuando naces de improviso y sin merecerlo en un sitio en el que nadie quiere que estés, en una familia en la que apenas tienen dinero para agua o en el que la sociedad es tan ridículamente superficial que te margina, tiene miedo de acercarse a ti y piensa que les vas a pegar tu enfermedad.
Eso es injusto.

Yo he tenido la oportunidad de darme cuenta.
Tengo amigas a mi lado que han estado ingresadas por anorexia,amigos que han sufrido cánceres y los han superado,una persona a la que quiero mucho que tiene miedo de mostrar al mundo su orientación sexual por miedo al rechazo, una familia muy fuerte que no pudo despedirse de la persona que más quería yéndose de este mundo para siempre... tengo una madre que se va en verano a los países más nauseabundos y marginales de este mundo -sí, a los que nadie quiere ir de turismo- y que a la vuelta me trae dibujos de los niños de allí, todos coloridos, muy bonitos... ilusionados después de haber recibido su primer juguete.
Y ellos son fuertes, muy fuertes. Y no les da asco la vida, en absoluto. LA AMAN.

Por eso pienso que yo, personalmente soy una afortunada.No tengo todo lo que quisiera (y mira lo que tengo!) es verdad que me quejo a veces, pero luego se me pasa; y tengo el doble de defectos que virtudes.
Pero puedo deciros, que actualmente, 
ME CONSIDERO LA PERSONA MÁS AFORTUNADA DE ESTE MUNDO. 





bc.

18 comentarios:

  1. GENIAL esta entrada Bel. De verdad, me ha gustado mucho, sobretodo la última parte, en la que hablas de la gente que te rodea y de lo afortunada que eres. Y es que es verdad. Una persona desafortunada no tendría esa PEDAZO de sonrisa en la cara en cada foto que sale y que nos has enseñado. :)

    ¿En serio que tu madre va a países del Tercer Mundo? Pues un BRAVO por ella porque hay gente que todavía no se atreve (yo me incluyo).

    A mí también me pasa que a veces pienso que soy una desgraciada porque no tengo esto o lo otro, pero luego veo a una persona mayor o de mi edad, me da igual, pidiendo en la calle, y se me cae el alma a los pies y me doy cuenta de que lo tengo todo o al menos, casi todo.

    A la vida hay que QUERERLA, que si no, nos responde mal y nos obliga a lamentarnos...

    KiSSeS E N O R M E S !!! ^^

    ResponderEliminar
  2. una entrada genial, que razón tienes!:)

    ResponderEliminar
  3. TE QUIERO. TE QUIERO. Y TE QUIERO. eres la persona más maravillosa que he llegado a conocer en mis escasos dieciséis añitos. Estaba contigo cuando he leído esta entrada, y ya has visto mi reacción. Sabes que tienes que luchar por lo que quieres, y que lo que tienes, es tuyo y de nadie más. Que a nosotras nos tendrás siempre. Y que yo soy afortunada, por el mero hecho de tenerte.
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  4. He visto tu blog en el de La habitación de Lullaby y no he dudado en pasarme;)
    No me arrepiento de nada, sabes por qué? Porque ese texto que acabo de leer vale mucho, vale más que todas las letras que hay escritas. Me ha emocionado, y tienes toda la razón en cada palabra, no valoramos suficiente lo que tenemos.
    Besoos(L) desde http://tusonrisaalmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. bel! la vida es injusta aceptemoslo :( pero bueno, habra que seguir viviendo con ello. me ha encantado el parrafo en el que dices lo de tus amigos y familiares, TU MADRE SE MERECE UN MONUMENTO! y tu otro :D cuando me soy cuenta de todo eso, tambien me siento la persona mas afortunada del mundo. gracias por hacerme darme cuenta! muchas gracias por pasarte y MUCHOS MUCHOS BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Te comento otra vez para decirte que no me sales como seguidora, pero que muchisisisimas gracias por pasarte y dejar tu comentario! Con gente así da gusto tener el blog! Y cuando quieras pasate y deja tu opinión, no me enrollo más. Besoos desde http://tusonrisaalmundo.blogspot.com/ XOXO:)

    ResponderEliminar
  7. ''Pensamos demasiado en nosotros mismos para darnos cuenta de lo que tenemos delante'' Que razón tienes Bel,preciosa entrada,como siempre.
    Gracias por tu comentario en mi blog,un besito

    ResponderEliminar
  8. Desde luego la mayoria nos quejamos de vicio, y si te pones a comparar siempre habra alguien peor que tu, pero es inevitable tener bajones. Lo importante es el positivismo con el que uno se enfrenta a las cosas, como el tuyo.

    Un saludo Bel.

    ResponderEliminar
  9. Dios mio.!!!
    Que texto tan más hermoso y cierto.
    Me encanta como te expresas,te lo he dicho miles de veces,pero eres una de esas personas que no se me olvida en todo el día lo que lei ahorita.
    Eso es muy bueno.Me haces sentir Feliz. :D

    Gracias por compartir estas palabras tan lindas.

    Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Te juro que con este texto se me ha puesto la piel de gallina...increible es poco y no puedes tener más razón. Me ha encantado y la gente debería concienciarse de esto, me incluyo. Un aplauso a todas esas personas que te rodean, a tu madre y a tus amigos. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Exacto, la vida es injusta. Peor no podemos dejar que nos coma. Tenemos que tirar hacia delante sin mirar atras.
    Gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste el post
    un abrazo!
    http://www.smokeinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. es cierto muchas de nosotras nos qejamos de vicio, yo no m doy cuenta pero es verdad.

    Un besito!
    P

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón, a la gente le gusta demasiado quejarse, yo creo que al final ya lo hace por costumbre; lo importante es quejarse de todo, sin valorar lo que realmente tienes a tu alrededor.

    Aunque tenga baches, como todo el mundo, me considero muy afortunada: tengo una familia que me quiere, una pareja con la que me complemento, y unos amigos por los que movería montañas. Y punto, éso es lo que vale.

    ResponderEliminar
  14. yo tambien me he dado cuenta hace poco de lo afortunada que soy al tener la vida que tengo, muchas personas no se dan cuenta de esto y son un hipocritas que no son capaces de ver mas allá de sus narices, pero en fin, el mundo es así :& por suerte aún ahí gente que piensa como se debe pensar :)
    www.audrey-moore.blogspot.com
    oxox

    ResponderEliminar
  15. Hola encontre tu por casualidad y me alegro mucho!tiene un ambienta tal liberal
    me gusta me gusta me gusta!! :D
    tu entrada me ha impactado porque de estas cosas muchas veces las dejamos pasar
    algunos se quejan de la vida teniendolo todo
    otros tienen el coraje de vivirla y tomar el control
    y mientras otra multitud no sabe que hacer...
    creo que el simple hecho de existir en este planeta es un milagro, un regalo de Dios porque por algo estamos en tal situación o tenemos que cargar con una cruz pesada o suave ..
    bueno cambiando de tema vi que quieres trabajar para Vogue.. que estudias? :)
    me imagino que no es fácil que te contraten porque es una revista muy prestigiosa!pero si uno se lo propone de corazón lo logra!! :D
    te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Porsupuesto que este mundo es injusto... Muy injusto, pero oye, sentirse afortunada entonces no debe de estar tan mal, no?

    un besito y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Está clarísimo que este mundo es injusto, pero lo que de verdad alegra es que gente tan grande como tu madre vaya a ayudar a que esa injusticia sea menos de lo que puede llegar a ser. Un Olé por la SRA. MADRE COBAIN!!

    Sentirte afortunada en un mundo injusto es lo mejor que puede pasarte.

    Un besito Bel Cobain, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola buenaas :3
    He estado ojeando un poquito, así por encima, tu blog. Y la verdad es que me ha encantado, tratas temas que inducen a la reflexión (o por lo menos eso me pasa a mí) y los afrontas con bastante madurez para mi gusto. Ya tienes un seguidor más.
    No olvides pasarte.
    http://sweetdiamondss.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comment!
I'll visit your blog as soon as posible!

Mrs Cobain is smiling now :)