viernes, 4 de enero de 2013

A ritmo de absentas


Hola, ¿porqué sigues aquí analizándome, registrándome de arriba a abajo, apuntando sobre libreta cada uno de mis defectos? Parece que la cosa no salió cómo esperábamos, ¿verdad? Sin embargo, y por mucho que me pese, el tener que irme y ya no volver nunca más en tu vida y esas cosas que se dicen que muchas veces no son ciertas, lo mío sí que es cierto. Sí, lo que quiero decirte, es que por fin podré irme, desvanecerme, para siempre, como llevas queriendo hacer que suceda estos últimos meses. 
Es raro, los dos sabíamos que pasaría esto tarde o temprano. Que todo lo bueno que habías visto en mí, ya sólo lo guardarás en esas fotografías,en esas cartas, en esos folletos, en esos libros de viajes, en la última vez que cruzaste esa puerta, y ese panel, y esa alambrada, y ese pórtico, y esa ventana... al fin y al cabo, me harás lo que a todos:me guardarás con amor-odio en esa pequeña caja que nadie sabe que tienes encima de la alacena.Uy.
Aunque eso de que me metas en una caja me mantiene con esperanzas.Podrías haberte olvidado incluso de que existí.Pero sé que no lo vas a hacer, vamos, yo no lo haría. Apenas te conozco, sólo han sido algo como la mitad de 700 días contigo. Me basta para saber que me he perdido muchas cosas, y que me perderé demasiadas. Yo sólo soy un detalle pequeño en tu camino.Una arruga más dentro de un tiempo...
 Tuve que aparecer, eso estaba claro, yo tuve que surgir, te gustase o no.. me plante delante de ti, yo ya te iba avisando... pero tú no me hacías ni puto caso, no te lo puedo expresar de otra manera.
Nos tratas a casi todos igual. Nos coges por el cuello al principio, te cuelgas de nosotros, con optimismo y superación, cómo una niña pequeña y perdida buscando aspiraciones, durante los primeros meses.
Luego te vas cansando si no conseguimos lo que quieres, si no te lo damos,te pones echa toda una furia. ¡Hay que ver qué mala leche tiene, señorita! ojalá haya hombre capaz de aguantar sus pataletas, y sus nervios. Sería divertido verle cómo se sorprende al ver que eso podría ser cierto. Eso también me lo voy a perder, vaya.
Y finalmente, depende de nuestro empeño en ti o no, nos balanceas de una forma u de otra, a ritmo de jazz o dusbtep, girando de un lado de otro de la calle o de alfombra de tu habitación. Yo no tenía pies expertos de Fred Astaire, no me había tocado estudiar en el instituto las danzas primitivas y ancestrales africanas; pero bueno, el estilo Sinatra lo llevaba bastante bien,oiga. Pues no. Me llevaste a un local oscuro y taciturno, no sé si decir sucio, o lanzarme preso de tu mala ostia y decir que era repugnante. Había luces de neón que parpadeaban, una vieja máquina de soulmetal en la barra y un matón que me miraba con ganas de fiesta. Me cogías y me hacías bailar arrastradándonos y yo me movía sin saber que hacía envenenado por los absentas. Luego me llevaste a los baños públicos. He de decir, que me acabé divirtiendo, pero nena, comprende mi asombro, yo nunca te había visto así.

A estas alturas estarás desproticando sobre el papel, ¡vale, vale! yo no fui fácil, no lo fui en absoluto... demasiadas noticias desesperadas y asfixiantes, demasiada expectación antes cosas que jamás han llegado, mucho dolor ocultado bajo sonrisas... y mucho esfuerzo sin recompensa. 
Pero también te di la realidad, y lo que querías oír cuando ya no podías más, lo que te hizo seguir, como siempre.
Y luego ya tú sola,reuniste lo que te hacía falta, lo encontraste.
Nunca necesitaste grandes cosas para hacer grandes cosas.Había chicas más bonitas que tú, más inteligentes,más persuasivas y elegantes, o con cuerpos más bonitos.Sí, no quería decírtelo, porque ya estabas tú para recordártelo siempre que podías.

Pero tú eras valiente. Esto te salvó. Y gracias a mí y a mi habilidad de partirme el culo por presentarte a las personas adecuadas, en el momento adecuado, tienes un buen puesto en mi plantilla personal. ¿Qué irónico no? nunca has trabajado para mí. Tu alma no se puede comprar.
Sí, las cosas no salieron cómo esperábamos, pero si como necesitábamos. 
Me recordarás. Sí, ahora ya lo sé, me recordarás.
Como lo que fuí. Como un año travieso,siniestro,maligno y juguetón,doloroso e instructivo, lleno de experiencias y cosas que contar.

Claro que me recordarás.
Encima de la alacena, en tu corazón


bc.
Siento estar tan ausente.
Esto este año cambiará

2 comentarios:

  1. menos mal que has vuelto! ya se te echaba de menos por aqui Bel :)

    el texto tiene mucho significado para ti ya que es todo personal, a pesar de no haberlo entendido muy bien me gusta como te expresas, ya lo sabes.

    Feliz 2013!

    un besito!
    P#

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reflexión!! te invito a pasar por mi blog!! :D

    ResponderEliminar

Thanks for your comment!
I'll visit your blog as soon as posible!

Mrs Cobain is smiling now :)