lunes, 2 de enero de 2012

''Otro Año''

Me echabais de menos? Yo a vosotros si!  He estado desaparecida más de dos semanas... esto es increíble. 
Lo primero de todo, FELIZ NAVIDAD (se que llego un poco tarde) y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Espero que todos vuestros deseos se hagan realidad este año, y que vuestros propósitos se cumplan. La verdad es que el 2012 no pinta muy bien; dicen que hay que apretarse el cinturón,y la gente que sale por la tele no para de desear lo mismo... trabajo, trabajo y más trabajo... año de subidas y bajadas; año de montaña rusa, de Adolfo diciendo ''tenemos para rato'',de recortes mal echos con tijeras corruptas, ¿de esperanza? Espero.

El 2011 fue un año convulso para mí en todos los sentidos, pero espero que el 2012 lo sea aún más. Lleno de problemas y de mierdas varias, sino; ¿cómo voy a sonreír de esa manera cuando los veo todos solucionados? 

Y ya por último, muchas gracias por este año a vuestro lado, vuestros comentarios y eso. He conocido a gente aquí que realmente merece la pena.


Hace ya mucho tiempo, antes de la aparición de las estrellas, los cometas y los astros; nació alguien. ¿Alguien? no sé si es eso exactamente, quizá algo o.... en realidad era nada. Era el alma más pura del mundo. Bondadosa, cariñosa,generosa,feliz,vividora. Era un alma única. El alma que nadie puede tener. En todas partes, eterna e invencible.
A pesar de ser la solución de todos los problemas del planeta, ella sabía que no podía vivir durante todos los días del año,ya que sino el mundo sería demasiado aburrido; por lo que únicamente aparecía cada uno de enero.
 La única y principal tarea que le aguardaba aquí era observar.Le encantaba ver a las personas año tras año, su evolución, sus problemas... los humanos le parecían unos seres tan extraños como fascinantes.Se amaban, se enfadaban,se peleaban y se reían. Se sonreían. Luego se duchaban y encendían la televisión haciendo zapping. Se sorprendían por las cosas más diminutas y sus vidas parecían más plenas con aquellos pequeños placeres.
Eran los únicos seres en la tierra que podían destruirla, reducirla a polvo sin que apenas les importase... o por el contrario, inventar lo que se pensaba que no funcionaría con apenas dos minutos de fruncido de ceño.
Eran cabezones. Envidiosos. Soñadores.

Pero ella sabía que todos eran diferentes, a su manera. Ella sabía que había personas demasiado buenas, y personas que apenas merecían tal nombre.  
 Durante los últimos años,había tomado la forma de un pastelero que vendía toda clase de dulces. En cada calle de cada distrito de cada ciudad de cada país, se encontraba una confitería. Conocía a todo el mundo, sabía de dónde venían, cómo eran... pero jamás se le permitía saber lo que les había pasado durante el resto del año.
Anotaba todos los cambios, y luego, cuando el reloj marcaba las 23:59 cerraba la tienda y no regresaba hasta las 00:00 del año siguiente. 

Ese último minuto del año 2012 estaba a punto de cerrar cuando una figura se aproximaba entre la niebla. No podía ser que se hubiese olvidado de ella.
Iba corriendo. Cabía suponer que llegaba tarde, como siempre, y que las cosas más importantes seguía dejándolas para el último momento. Las prisas no le mataron la curiosidad de acercarse al escaparate y quedarse embelesada durante unos escasos minutos. 
Tiempo que le bastó para poder examinarla de cerca.
Ella había cambiado. Y no sólo físicamente.
Podía admirar aquella mirada de antes, pero una nueva, un nuevo soplo, resplandecía entre todas las demás: ella ahora era fuerte.Se notaba que este último año había sido importante: descubrimientos,traiciones,conflictos,sorpresas,oportunidades... momentos que casi pueden con todo, minutos de echarlo todo a la mierda y tirar a más de una persona por la borda.
No había rastro de aquella niña asustada e insegura de gafas rojas de pasta.
Y en los últimos segundos, sonrió.
>> Otro año<< susurró tras el cristal.

Esa fue la primera vez que el alma se sorprendió.
A fin de cuentas, daría toda su pureza por ser un mortal, envidioso y soñador, humano.












9 comentarios:

  1. FELIZ AÑO A TI TAMBIEN! Espero de verdad que sea mejor que el 2011 si cabe! Me gusta mucho "ella" eh? su cambio, como ha madurado y como se ha convertido en la persona que es ahora ^^ Y la conclusion que has hecho, ha sido precioso! Muchos muchos besos Bel!

    ResponderEliminar
  2. y puede que esa sea la sensación que hemos provocado en la gente tu y yo en los últimos doce meses no crees pequeña?
    hemos cambiado, hemos vivido, hemos crecido, cometido locuras y al final, puede que hayamos madurado un poquito..
    se que eres una parte de mi, que sin ti no sería yo, no existiría una persona como la que soy ahora, porque te necesito, de verdad que si.
    gracias por todo, y si yo soy ese "alma" te diría que eres perfecta tal y como eres:)
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  3. Se te hechaba de menos Bel!
    FELIZ NAVIDAD Y 2012 A TI TAMBIEN:) Gracias a ti por este blog y estos textos tan flipantes.
    Un besin♥ http://tusonrisaalmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Por fín has vuelto, feliz Navidad y feliz año también a tí :) Me encanta tu forma de ver la vida y de ver el 2012. Y la verdad es que te año no pinta muy bien pero siempre hay que sonreír. Ahora no tengo mucho tiempo pero me leeré el texto seguro que por encima tiene muy buena pinta, un beeeso <3

    ResponderEliminar
  5. Oooyeeeee, ¡¡¡qué PEDAZO de texto!!! Me ha encantado. Me lo he leído enterito, y me ha gustado un montón. me gusta tu forma de escribir, no sé, pareces la narradora de una peli tipo "Amèlie", de ésas que te hacen soñar y ver las cosas con otros ojos. Eres grande, Bel. :)

    Yo soy como la gente de la Tv, ¡¡sólo quiero trabajo!! Fíjate, cuando curraba no quería trabajar, y ahora que estoy en el paro quiero currar. Pero no te creas que por nada en especial, ¡sólo por money! En ese aspecto soy un poco Scrooge, jajajaja...

    Espero que las Navidades hayan ido guay y que hayas tenido muuuuchos regalos, porque te los mereces. Y por supuesto, ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    KiSSeS guapa! ^^

    ResponderEliminar
  6. qué historia tan chula! me ha emocionado por la simplicidad de lo que cuentas, los hechos cuotidianos.. ay, qué bonito!

    feliz año para tí también reina! un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. ya as vuelto, creia qe habias abandonado el blog o algo.
    El texto increible, para empezar bien el año :)
    feliz año nuevo.
    un besito!
    P#

    ResponderEliminar
  8. Pues lamentablemente no hay fotos del look de Nochevieja, sorry. Jaja supongo que sí.
    ¡Gracias! Las dos prendas me encantan, sobre todo el blazer rosa aunque en realidad es de mi madre.
    Jaja ya he escuchado varias canciones de Vetusta Morla, entre ellas la de "Valiente", me gustan la mayoría. Un besazo <33

    ResponderEliminar
  9. WOW. Creo que es una de las entradas que más me han gustado de tu blog, por no decir la que más. Es original, muy original, y especial... Es increíble!
    Feliz año nuevo, espero que sea mejor que este (al menos, en mi caso, más vale que sea mejor, porque si no...)

    muaaak

    ResponderEliminar

Thanks for your comment!
I'll visit your blog as soon as posible!

Mrs Cobain is smiling now :)