jueves, 29 de septiembre de 2011

Nevermind entre bambalinas.

PORFÍN OS TRAIGO EL PROYECTO! Aunque lo llamé proyecto por llamarlo del alguna forma... porque en realidad, es un blog.
¿Cómo que otro blog? ¿Te has vuelto loca? ¿Vas a borrar este? ¡Pero si ya tienes uno... para qué quieres más! No, no y no. Veréis... este blog no es un blog como otro cualquiera.

En este pequeño espacio, -porque va a ser eso, una cosa pequeña- hablaré de mi día a día, de mis preocupaciones... o de críticas constructivas -o no constructivas, es que este adjetivo me gusta- cosas que me pasan a diario y que me hacen tomarme el mundo a risa.
Porque si no te lo tomas a risa, ¿qué vas a hacer, llorar? Por eso, quiero animaros a que opinéis sobre lo que protesto en un día que echo humo... o de aquella jornada en la que me han pasado tantas cosas horribles que me entran ganas de reírme a carcajadas. Sentido del humor, coño-
Antes de que entréis... quiero avisaros de que, no vais a encontrar el típico blog con imágenes de revistas en las columnas ni outfits o fotos de perfil, por así llamarlas... es algo más personal, más cristalino... y con un diseño muy parecido a este.
Y yo pues os invito a las personas que os interesen a que entréis :D

 entrebambalinas-bc.blogspot.com
Aún se encuentra sin terminar... pero supongo que se irá improvisando... cómo la vida misma.


Y bueno, pongo esta foto porque.. para quién no lo sepa o simplemente no le guste Nirvana... hace escasamente unos días -el 24 de septiembre para ser más exactos- se cumplían 20 años de el disco más famoso de mi grupo favorito.
Nevermind fue un absurdo y completo éxito. Éxito ya que dentro de este se encuentran grandes canciones cómo Smells Like Teen Spirit, In Bloom,Polly o Lithium... y absurdo porque, cuándo le preguntas a alguien que no tiene ni coña idea de grunge, te suelta ''ah sí, los que publicaron un disco que tenia en la portada a un bebe con un dólar'' y se quedan tan anchos.
Nirvana publicó tres discos más además de el del dichoso bebé en el agua -respetando al niño que es muy mono- y que contienen canciones que son igual o mejores que algunas que están en dicho disco.

La portada del disco Nevermind se convirtió en un icono del grupo y lo sigue siendo en nuestros días. Y la verdad que no me molesta... no me gusta mucho la carita sacando la lengua del ''emblema''.
Y bueno qué deciros... espero que estos sólo sean los primeros 20 años en los que se recuerdan esos acordes tan inspiradores y esas letras tan preciosas.
Gracias Dave, gracias Krist... y gracias, Kurt. 




;)
BC.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mover el mundo parándolo.

Buen término de semana!

 Sé que algunos seguís esperando mi ansiado proyecto post 100 seguidores, y no me olvido para nada de vosotros... aún no está terminado y quiero que quede perfecto.
Pareceré una pesada pero de nuevo MUCHAS GRACIAS a todos, porque una vez más me hacéis que cada entrada la escriba con más ganas que la anterior y porque tengo la suerte de tener unos seguidores que se toman su tiempo para leer mis entradas y comentarme como dios manda :)

Y ahora es la parte en la que me reñís y me decís que dónde me he metido esta semana, ¿Qué dóoonde? entre libros y libros y más libros a una le cuesta empezar a organizarse, y mi organización malísima, dicho sea de paso.
Por lo tanto, y que quede firmado en la Declaración de los Derechos del Blogger y Sus Ausencias; yo, Bel Cobain prometo no volver a dejar tanto tiempo pasar, y actualizar por lo menos 3 veces por semana. -Esta declaración no admite excepciones salvo los Pilares o la muerte no anunciada/inesperada de la susodicha; luego si hay ganas, se publicará una esquela para posibles cartas de reclamación o flores de reconciliación (quién sabe)-

Y patatún, chispúm.



Con mi amiga Lullaby, que hoy me ha dedicado una entrada preciosa; ¡ella sabe cuanto la necesito!

Demostrando mis habilidades de circo.



Así transcurrieron unos buenos diez minutos.
Finalmente decidí salir a su rescate.
-¿Es tan buena esa película como dice? Le rescaté.
+ Es la mejor. -Volvió a recuperar su felicidad- Te propongo algo: quédate aquí tres días, te enseñaré a ser fuerte, veremos cada noche un clásico de la vida y revelaremos lentamente las fotos... ocho antes de cada amanecer.
- ¿Y luego? -pregunté- tras los tres días...
+ Luego deberás volver. Pero lo importante es que durante tres noches tú y yo pararemos el mundo.
- ¿Pararemos el mundo?
Asintió con firmeza. Me tocó el cabello con suavidad.
+ ¿Qué pasa? ¿Acaso nunca lo has parado?
- No le entiendo.
+ Parar el mundo es decidir que vas a salir de él inconscientemente y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. 

>>En ese tiempo deberás intentar que nadie te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine, y sobretodo, de la conversación de una única persona que te inspire de este mundo. ¿Y sabes qué...? Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y esos son los que lo paran. ¿Y tú quieres mover el mundo o que te mueva?

¡Moverlo! - dije con seguridad.
El se unió a mí y comenzamos a gritar.
Y todo lo que moveríamos, parándolo... 



Si tu me dices ven lo dejo todo... pero díme ven; de Albert Espinosa.
Un libro precioso, y a la vez raro... y siempre, sencillamente inspirador.



BC.

domingo, 18 de septiembre de 2011

L O L

Sé que tengo que estudiar. Sé que tengo que organizarme mejor. Sé que no eres mi criada mamá y que la ropa sucia se pone en el cubo de la ropa sucia por lógica y que si fuera por ti me tirabas ''toda la mierda de tu pocilga'' por la ventana; me sacabas la maleta al patio y  hacías zurcidos en todos mis pantalones rotos para al menos poder marcharme con una dignidad que crees que he perdido y blablabla...
No soy dramática para nada; así que os lo cuento a modo de cine mudo en blanco y negro. Y es que, en septiembre mi querida progenitora se le altera la sangre; que no es primavera no... pero eso de forrar libros de texto y empezar rutinas acalora a cualquiera.
Eso, y entre lo vaga que estoy... me impide utilizar mi capacidad de concentración a la hora de integrarme en este enfrascado e inmerso mundo Blogger; en definitiva... NO HAY CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN, SE HA PERDIDO POR AHÍ.

Sigo pensando exactamente qué hacer para celebrar que somos 100, aunque ya tengo algunas ideillas en mente... que espero que no os defrauden.



Por cierto, muchíiiiiiiisimas gracias a Meer y Paula de Eat a Cake; siempre me hace mucha ilusión recibir premios y más si son de dos chicas a las que llevo tanto tiempo siguiendo, y que son super majas; todo hay que decirlo.

3 mentiras: me gustan los rubios; odio las sorpresas; no dejo la tapa del váter siempre abierta...
3 verdades: hablo en sueños; odio las lentejuelas; se me hace raro dar dos besos a la gente, siempre les doy uno, sean quién sea.

*10 blogs favoritos? Yo tengo muchos más... precisamente TODOS los que sigo.


Muchas veces pienso en escribir acerca de cómo entraste y saliste de mi vida; o de describir cada puñetero centímetro de tu cuerpo o de cuando que si que no que si que no que 
NO, JODER. 
Pero precisamente hoy, 18 de septiembre de 2011 no voy a hablar de ti. Eres un tema de conversación que da mucho de sí...pero no hay ganas de recordarte.
Así que, adelante distracción...

¿Os habéis fijado alguna vez en el arte del REÍR? Supongo que muchos de vosotros sí.
De cómo, cuando estás acompañado o sin compañía... sientes unas descargas que te sacuden el cuerpo y de dentro de tu alma se originan unas ondas que se expanden hacia tu boca, y que precisamente... salen de ella provocando un sonido chirriante pero a la vez súperfluo y cantarín. Eso es el reír.
Reír es libertad.
Reír es algo que sabemos hacer todos. Absolutamente todos los que vivimos en este mundo que se va tornando de un gris oscuro casi negro. ¿Alguna vez habéis visto a alguien que no sepa reírse? Incapaz vale, pero no saber? Imposible.
Reír es el motor que hace que nuestros días tengan chispa.
Reír es sano, y gratis.
Reír es un verbo guay coño.


Así que reír, reír cuando tengáis oportunidad... o cuando no. ¡Nunca se sabe cuándo te pueden decapitar!
(Eso no ha tenido mucha gracia)
Da igual, riamos todos. 






bc.

martes, 13 de septiembre de 2011

Skylines and turnstiles

Hi again to everyone!
¿Qué tal comenzaron las clases? Espero que algo bien... porque lo que se dicen BIEN, nunca se empiezan!
Yo un poco perdida, ya sabéis, nuevo instituto, nuevas reglas, nuevos profesores, nueva gente... pero sólo es cuestión de tiempo :)

Llevo unos posts un poco filosóficos -no nos engañemos, yo siempre los hago así- y por lo tanto no he podido hablaros de cómo me va ni las nuevas cosillas que rondan por mi cabeza ahora.
Hay bastante gentecilla observadora que se fijó detenidamente en mi última foto publicada... y me preguntó si me había hecho algo en el pelo. La respuesta es . Llevaba mucho tiempo queriendo teñirme de pelirroja... un pelirrojo oscuro acorde con mi tono de piel; pero cuando fui a la peluquería me metieron un rollo macabeo del quince; total que me hice unas mechas cobrizas que me gustaron mucho.
Eso sí, cada mes me daré más y más... hasta que el proceso zanahorio quede completado.

Estaba pensando en hacer algo para los 100 seguidores, ya sabéis... pero no me apetece hacer los típicos concursos o encuestas, así que ya se me irá ocurriendo algo.
Cabe decir que, esto no sería posible sin tooooooooodos vosotros. La verdad -y vale que suene un poco típico- nunca esperé que me leyese tanta gente; el blog en sí lo hice para desahogarme pero no sólo eso, sino también para compartirlo con todos vosotros.
Desde aquí os doy las gracias a todos con todo mi cariño, de verdad, cada vez que veo un comentario en el escritorio salto de emoción como la primera vez. 



JUSTICE


Tengo necesidad de soltar algo que me lleva rondando la cabeza mucho mucho tiempo.
¿Qué significa en realidad el adjetivo 'Sensacional'?

Normalmente cuando decimos que algo es Sensacional nos referimos a que es genial, que mola, que es cojonudo.
¿Pero la palabra sensacional no viene de la raíz sensación?
¿Y una sensación no es lo mismo que un sentimiento? Bueno, parecido.
Entonces...haber si me explico: algo sensacional puede ser también algo malo, aunque nunca utilicemos tal expresión a la hora de las malas noticias.


- Me he acostado con tu mejor amiga.
+ Heeeeeeeey! Eso es tremendamente SENSACIONAL!! Ahora, puedes irte lenta y calmadamente a la mierda, hijo de perra!

Luego que las mujeres somos difíciles de entender...
si es que los tíos no se informan, joder!!




bc.

sábado, 10 de septiembre de 2011

ParaCadaMomento

paulamarinacarmen




Semanas de cambios.Meses en proceso de evolución y un verano que ha dado mucho de sí. En realidad a sido eso, tiempo. Tiempo para darme cuenta de cómo eran las personas de mi alrededor y con ello caer de esa nube en la que estaba ignorando todas esas ''cositas'' que quería pasar por alto.
Yo quería, quería y quería... porque me gusta vivir alejada de este cruel y estético mundo, porque me gusta que detrás de una sonrisa no se esconda una traición y porque me apetecía engañarme a mí misma pensando que la gente fingida no merodeaba por mi círculo. Por mi vida.
Pero no podía. 
Y al final, cuando tuvo que pasar... cuando mi mundo se caía abajo y era YO la que creía que me hundía y no confiaba en mí... me llevé una decepción y también una ilusión.



 Decepción: pérdida irremediable de aquellas personas que creías que eran tus amigas, y que en realidad sólo les preocupaba su felicidad... que sí la compartían contigo? GENIAL, que sino? pues jódete.
¿Envidia? ¿Rencor? ¿Egoísmo? Ni idea, el caso fue que desaparecieron como la pólvora y no han aparecido envueltas en humo y aplausos, porque yo, NO LES HE DEJADO ENTRAR. 

Ilusión: Deshacerme de las decepciones.
           Algo que no era evidente, pero sí... los ''verdaderos'' siguen aquí, conmigo, como siempre... ilusión por saber con certeza de que siempre permanecerán a mi lado.
Pase lo que pase. Para todo. Para risas y para llantos. 





¿En cuánto a ellas? Ellas son un caso especial. Cuando me preguntan no sé contestarles si son amigas mías. Ellas son mis hermanas. Son el único rayo de luz cuando todo parece perdido.
Porque NADA está perdido sin ellas. No se habla de caídas de nubes con ellas. Ni de decepciones pero tampoco de ilusiones. 
Se habla de mucho más.









Con cariño, desde un puente con un bonito escrito a las afueras de Zaragoza,


bc.





       

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Forever and after



Te conozco desde hace mucho tiempo. ¿Te acuerdas cuando nada más nacer, tu alma corrió desesperadamente a encontrar la mía estuviera dónde estuviese? Iba como loca, como si se hubiese chutado una buena dosis de marihuana, como si se tratase de una cuestión de vida o muerte... y en realidad, era así.
Yo no me acuerdo, y me apuesto lo que quieras a que tú tampoco, pero ambos lo sentimos.
¿Que no sé quién eres tú? Claro que lo sé, tu has estado siempre ahí... siempre en mis pensamientos, igual que yo en los tuyos; a pesar de que aún no hayamos conexionado físicamente.

Tu te llamas Marina.
Eres una pesimista introvertida que tiende al positivismo extrovertido. Eres las dos caras de una misma moneda y en realidad no se te definiría como bipolar.
Distraída, olvidadiza, despistada... eres todo un trasto, todo hay que reconocerlo... pero cuando te pones a pintar sobre un lienzo en blanco no hay nada que te pare, te distraes de todos los problemas con pinceladas sueltas y espontáneas.
Porque tú eres así, espontánea. Aleatoria y cambiante.No te gusta discutir y odias que alguien se enfade contigo... lo pasas realmente mal. En estos instantes, no estás pasando por tu mejor momento... hace cosa de pocos días derramaste lágrimas y le dijiste cosas a alguien que no lo merecía; y te viniste abajo como nunca.
Ahora solo quieres estar sola, calmarte, terminar lo que ni siquiera tu empezaste...
Pero tu eres feliz, y saldrás de esta... como muchas más de las que tendrás que salir y de las que antaño saliste.

Te dejo un mensaje, y es, que no esperes a que llegue.
Disfruta del momento. Conoce a gente. Date cuenta de que no merecen la pena o por el contrario, de que son las mejores personas que pudiste encontrar.
Asume riesgos.Toma decisiones. Comete errores.
Enamórate. 
¿Que quien soy yo? Aún es pronto. Puede que me conozcas en un bar oscuro de carretera, que nos presente un amigo común en una fiesta o que me encuentre repartiendo folletos en cualquier distrito de cualquier ciudad de cualquier país del mundo y tu me cojas uno y nos miremos; la cosa es... que me encontrarás; y que desde ese momento... no nos soltaremos jamás.
Prometido.



De tu alma gemela.






bc.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Tu chica perfecta.



Busca a tu chica perfecta.
Que no te haga hacer el ridículo por la calle, que diga las palabras adecuadas en el momento indicado, que sepa silbar.
Una chica que no cometa tantas locuras y que ponga un ''te amo'' junto con vuestro numerito en el estado. Aquella que no le encante discutir, que no te diga lo bonitos que son todos y cada uno de tus defectos y que prefiera ese papel de dulce princesa esperando ser rescatada.
Que lleve camisetas básicas del Stradivarius. Que prefiera el Nesquik al Cola Cao. Que no te de lametones de vaca así porque sí. Que no te las devuelva.
Busca a una que busque la perfección, aunque se repita mil veces diciéndole a la gente que no la busca (¿?).
Busca que encontrarás. Son como una plaga. Escoge a una entre todas y sé feliz junto a ella.

Luego cuéntale
Cuéntale que, no hace mucho tiempo, tuviste ''la ocasión'' de probar los labios de un bicho raro, que la cambiaste inconscientemente por otra... y que durante un tiempo, dejando de lado todas esas ensoñaciones de tu ansiado prototipo, te planteaste pasar junto a ella toda una vida... a pesar de lo diferentes que erais.
Cuéntale que ella te quería, y que se le cayó el alma ese 19 de agosto... 
Cuéntale que tu le querías, que se te cayó el alma ese 2 de septiembre...






bc-

viernes, 2 de septiembre de 2011

PRAHA in 30 pics.

Ya de nuevo aquí.
En realidad, llegué el día 31, pero ciertos sucesos que transcurrieron las últimas semanas no me daban las fuerzas para volver a retomar esto... y es que sí, cuando estás verdaderamente mal.. se te quitan las ganas de hacer incluso las cosas que más te gustan; en este caso, de publicar una entrada en tu blog.
Pero afortunadamente, estoy mejor... y no esperaba más a contaros qué tal me fueron las vacaciones en Praga.
Qué deciros... Praga es preciosa. Me enamoré de sus edificios clásicos del siglo XVII y de su ambiente; todo parece salido de un cuento de Dickens, os lo juro.
¿Praga o Londres? Me quedo con la primera claramente... como artista frustrada y poetisa desconcertada que soy; me encantaría sentarme en uno de esos bares de la plaza a dar vuelo a mi imaginación.

Y allá van...

 Praga y su centro.

 Río Moldava

 Fuimos un día extra fuera de la ciudad, a Karlovy Vary, una ciudad balneario apestada de nuevos rusos multimillonarios. Imaginad: hoteles, joyerías y termas everywhere!!


 Estatua del Barrio Judío. Os enseñaría fotos de las sinagogas pero no se permitía el uso de cámaras dentro... aunque me sobraron bastante la verdad. Estaba ocupada leyendo y contando la cantidad de judíos que morían exterminados en los guettos y campos de concentración... recordemos que, la antigua Checoslovaquia fue propiedad de la Alemania nazi en esos años negros.



 ¡¡ Nací en la época equivocada!!

 En la plaza central de la ciudad, había montones de puestecillos para turistas y creperias recreando ese ambiente medieval, era genial.



 Este reloj es es el reloj de sol más antiguo del mundo. A en punto de cada hora, sale de la puerta negra de la izquierda una calavera; símbolo que representa una enemistad que tenían los checos con los turcos. ¿Rencorosos?


 Música en directo

 Toda ciudad tiene una calle no apta para vagabundas como yo. Se mira pero no se toca, y mucho menos, se compra...


 Muro de John Lennon

 You may say I'm a dreamer..

 Para Federicco Moccia no existen horizontes.


 Era difícil encontrar una calle en la que no hubiese ni un alma. Pues bien, nosotros la encontramos... a las afueras, pero la encontramos.

 La guardia checa.

 Te compras tu madero, lo pintas y contibuyes a la construcción de una mini fortaleza.



 No os engañéis, no todos los cafés eran así... pero a veces, el soñar gusta; sobre todo si la sala parece una recreación de la película Breakfast at Tiffany's 



Arte callejero. 

 Construir y destruir, construcción y destrucción... vamos de camino a el exterminio sin darnos cuenta.


PRAHA






Y septiembre llega con su Oh Dios Mío!, como dice la canción... y yo ya me encuentro preparando todo para la vuelta, vosotros?
Estoy deseando pasarme por vuestros blogs e informarme, así que me despido, al grano!
;)






BC.