Y cómo un sábado más de estudiar, ...aburridomuermoasquerosísisimotodoelputodíadelantedelapantalla me he despertado no cómo un día aburridomuermoasquerosísisimotodoelputodíadelantedelapantalla... este tenía una pizca de alegría, quizá por que hoy, nueve de abril de 2011, mi cantante favorito y uno de mis múltiples amores platónicos cumple 34 tacos (no me preguntéis porque me ponen los treintañeros y cuarentones... ni yo me lo explico)
Gerard Way en sus comienzos, miedito si que da un poco
Gerard Way, es el vocalista de la ahora conocida banda de rock alternativo y hardrock My Chemical Romance; el grupo al que puede que deba mi forma de ser...ya que, mientras los pre-adolescentes de hace ya 3 años se pasaban el día tarareando canciones de Cristina Aguilera o aprendiéndose coreografías de una inexperta cantante extravagante que se hacía llamar Lady Gaga, yo me encerraba en mi habitación y me creaba un mundo con ''Skylines and turnstiles'' o ''Vampires ill never hurt you''.
Gerard Way, ya era rarito en el colegio. Él sentía que no encajaba ni en su propio ambiente.. cómo decía él: ''Iba a un concierto de metal y sentía cómo que no era lo suficiente cool para estar allí, algo me pasaba''
La muerte de su abuela Helena -a la que le dedica una canción- influyó mucho en su forma de ser.
Nunca tuvo grandes amistades en el instituto, pero de allí sacó unos cuantos amigos -además de su hermano Mickey- con los que fundó My Chemical Romance.
La idea de fundar el grupo, vino tras el accidente del 11M, al que a Gerard le afectó y pensó que estaba desperdiciando su vida inútilmente haciendo lo que no le gustaba.
Y bueno, MCR arrancó.
La trayectoria del grupo ha sido muy aleatoria; empezando por discos cómo I brough you my bullets, You brought me your love o Three cheers for a sweet revenge.. discos un poco hardcore que la gente bien considera ''emo'' aunque nunca ha sido así...
Más tarde, apareció Welcome to The Black Parade, dónde Gerard apareció con un color blanco platino que para mi personalmente, poco le favorecía..aunque no importaba, Gerard era Gerard siempre.
The Black Parade era un disco que tuvo muchas críticas por lo del emo que os decía.. ya que había letras muy melancólicas y tristes.
Gerard se dedica también a crear ilustraciones de cómics, y su trabajo empezó con la portada de dicho disco.
Y bueno, qué decir del último...Danger days: the true lives of the fabulous Killjoys publicado en 2010, también recibió muchas críticas de parte de la mayoría de los fans de anteriores discos ya que citaban que: ''Danger Days es un disco demasiado comercial y que ha cambiado la estética del grupo por completo, tiene ese punto rock que les quita originalidad''
Y yo pienso: si te gusta un grupo, será por lo que te transmiten las letras de sus canciones y lo que te hacen sentir y no cómo visten no?
Gerard se casó, hace escasamente unos años con Lindsey Ballato... más conocida cómo Lyn-Z, bajista del grupo Midless Self Indulgence (algún bicho raro como yo lo conoce?)
A mí, personalmente..no me gusta mucho esta chica, quizá es por su adicción a las drogas hace un tiempecito.
Actualmente, tienen una niña juntos: Bandit Lee Way (Gerard y su extravagancia para poner nombres raros a sus retoños) a la que disfrazan cada dos meses de ya sea Batman,Pajaro extraño, Cerdito,Supervillano ect subiendo sus modelitos a Twitter para que las fans alocadas pongan comentarios cómo ''¡que pocholada!'' y cosas así, jajaja
Gee en su versión más morbosa: pelo rojo
Y bueno, esto es toooooooooodo lo que quería contaros sobre Gerard en la última entrega de los Hombres Extraordinarios, aún podía contar más pero os habríais aburrido de mi jeje
Pasar un fin de semana genial por mí!
So, goodbye!
Muackmuack, BBC